jueves, 14 de enero de 2010

Un poco menos que yo

Hay angustia al querer tomarte
y ahorrarse el horror del pensamiento.
Miedo de posibilidad trascendental de sentido,
traducida en hereje poesía
que roe los espasmos neo-natos
de cierto mundo revelado,
en la súbita inmanencia
de un cigarro mal prendido
o en una cerveza que no acaba.

Una resistencia inútil,
como al payaso que en sueños
me escupía fuego,
o la necesidad categórica
de caos.
Soy cuento que no acaba
más allá de su propia existencia,
soy cuenta insaldable
y preludio de sinfonía no escrita.
La astucia radical
de una lengua-látigo
que juega a flagelos
de niño mal criado,
cruxificción de un cadáver
que añora condena,
pena capital
o cachetazo de madre ausente.

¿Qué fue de mí?
intuición visceral de lo que fue
jamás siempre
y lucha insaciable
de incongruentes avatares
del trasnoche frente a la nada.

(mi lobotomía)

...................................No soyYoshi

7 comentarios:

  1. Y ahora tuviste cuidado con las mayúsculas,
    los puntos y las tildes, aplauso!

    Fa, me gustaron mucho los dos primeros versos, en el segundo párrafo, yo le sacaría ese “claro”: “Una resistencia inútil, inútil”. Pero sólo porque me gusta la repetición de las últimas palabras. Y en el último párrafo, eso de “jamás siempre”, no me suena lindo, no sé porque, no me suena no más.

    Al menos con esto saciaremos al esterito del Edu, jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Yo me fuí en la volá porque i love caos, me gustó mirsh, la primera entrada.

    Tres días será bastante preciso.
    salud.os :3

    ResponderEliminar
  3. MI LOBOTOMÍA está exceleeente
    Desde "o cachetazo de madre ausente" hacia adelante me gusto caleta; lo demás No, pero es una opinión re-personal por el hecho de que yo suelo no usar palabras complicadas ni palabras simples que se compliquen mucho entre sí, y esto me revolvió entera, pero no las hormonas.

    YOSHI IS GAY

    ResponderEliminar
  4. Hola F la verdad es que le di una leida rapida d eprimera impresion, estoy como volá de una forma rara
    como de enfermedad, en esta primera impresion debo decir que no entendi nada pero es que no ando con la empatia suficiente para poder entender(te)
    ahora lo leere de nuevo

    ResponderEliminar
  5. lo lei de nuevo F , y no puedo lograr la empatia con el escrito y su armazon, mas que armadura
    si creo que puedo sentir algo y empatizar contigo o el hablante del escrito
    pero no con el escrito
    rara cosa no?
    tercera leida:

    ya empatice completamente con la primera `parte
    aun asi
    no me dan ganas
    es decir
    es mirar un sujeto a lo lejos
    congelandose



    Una resistencia inútil,
    como al payaso que en sueños
    me escupía fuego,
    o la necesidad categórica
    de caos.
    (igual ese me gusta)
    debe gustarme porque recuerdo un sueño con un payaso que no me dejaba hablar.
    ESTO (y preludio de sinfonía no escrita.)
    no me gusta eso, pero eso es solo de gusto

    esta parte: La astucia radical
    de una lengua-látigo
    que juega a flagelos
    de niño mal criado,
    cruxificción de un cadáver
    que añora condena,
    y lo ultimo (para mi) sugiere innecesario
    aun asi
    creo que puede ser muy bueno
    para otros.
    pero sabes
    realmente me ha gustado
    leerlo en voz alta
    .
    pena capital
    o cachetazo de madre ausente.
    ya si me gusta pero me gusta solo, dentro de otro poema,pero sabes
    de manera estetica
    debe ser porque somos distintos
    debe ser
    esteticamente
    me gustan varias cosas
    de corazon no tantas

    ResponderEliminar

Operaciones Secretas.





Digamos que es un taller sin profe,

super anarquista

y sobre todo

very top secret.

Planeamos nuestros atentados desde alguna salita de Balmaceda,

si nos ven,

junten miedo...