lunes, 25 de enero de 2010

(Litoral)

Anidándome casi siempre en un mar:

Busqué y encontré uno lejos de ti
recorrí la arena grande
y hundí mi panza en el agua del pacífico

Aplasté mi cara contra el aire

Levanté mis manos para tocar
toda la espuma que escupe

Repetí la palabra litoral
como si nuestro hijo de sal
naciera 
bajo la puesta de sol

Dormí bajo un bosque casi secreto
comí de la tierra los hongos
chanchitos de tierra
y las piedras

Engendré uno que otro árbol
con ramas directas hacia la ciudad
que riego
mientras aseguro mi origen
viajando 
con mis pies fuera de la ventana.

betania

5 comentarios:

  1. oye piripiti, lo leí antes en esa pagina del proyecto, bueno, la cosa es que esta bonito yo siento y me gusta leerlo así, pero más en voz baja que voz alta porque parece un soplo, eso me pasa, me gusta pero es como un soplido no muy largo,como una canción suavecita, pero muy lentita pa mi gusto.
    De todas formas empezar con verbos y que aquello pase limpiecito es bacán y muy meritorio(en tu caso), creo que ami no me resultaría sin que pareciese algun tipo de punteo.
    Por lo tanto
    mi única objeción es falta de E+

    ResponderEliminar
  2. No me gusta solo por el hecho de que los lugares son muy comunes y predecibles, excepto por la última estrofa.

    cya

    ResponderEliminar
  3. -Es muy común decir lugar común.

    -Pensé que te gustaban los lugares comunes feña, eso fue lo que le dijiste al joaco o no?

    ResponderEliminar
  4. dentro del estilo épico-romántico del joaco, pero no estoi acostumbrada a que TU uses lugares comunes, es mui distinto escucharte decir: "un corazón como lata de atún cerrada" y después "dormí bajo un bosque casi secreto(...)"

    también es mui común que alguien diga que decir lugar común es mui común, perrro, por lo menos yo, trato de simplificar las cosas cuando hablo, para que se entiendan lo mejor posible.

    ResponderEliminar
  5. Oye pero entonces suponiendo que el lugar común es: "dormí bajo un bosque casi secreto" ¿que se supone que significa para ti, eso?

    Lo siento, aún no logro entender, soy humbertita, la droga me tiene así.

    ResponderEliminar

Operaciones Secretas.





Digamos que es un taller sin profe,

super anarquista

y sobre todo

very top secret.

Planeamos nuestros atentados desde alguna salita de Balmaceda,

si nos ven,

junten miedo...