jueves, 21 de enero de 2010

Patio interior

Despiertas asustada: abajo alguien promete matar a alguien.
Miramos por la ventana:
La misma performance ebria de siempre,
el sol que forma su costra mañanera
en el encervezado suelo.
Todo ese reverso festivo de la muerte diurna
que ha sido arrastrado a través de la noche
es sólo otro vertedero desesperado de promesas
de muerte o amor.
La misma pobre orilla.
El acantilado al que todos corren
para no lanzarse nunca.
Pero nosotros no nos hemos prometido nada
a la manera histórica de la desesperación.
Éste es el único día
junto con el próximo que nos caiga encima:
un abismo a dos orillas espalda con espalda
con el eco como lengua madre de esta porfía.
A lo mejor por eso simulo una sombra
y te sigo hacia la ventana para abrazarte,
como si el paisaje fuese algo más amable
que este patio interior;
y soy, por fraudulentos instantes, un tercero de nosotros
que se alegra de verme contigo
mirando un mero patio interior.
Habemos varios asomados, chascones y sin ojos aún,
entre ellos un vecino que se anima y le grita un par de cosas al
exaltado de abajo
y eso es todo,
siempre eso es todo.
Vuelves y te tapas hasta la cintura,
cerraste los ojos cuando aún estabas de pie,
yo bebí agua para solucionar la cabeza,
"me asusta mucho despertar así”, dijiste.


Rodrigo

5 comentarios:

  1. oye me da penaaa pero vos ya sabis que todo me da pena, si ya te habia leido este tu sabes mamirodri, me gusta tu facilidad para plasmar cosas tufacilidad con el lenguaje pareciendo todo una buena danza, bailar con las palabras mi amigo es tan dificil,no vale la pena destrozar esto, buscar la repeticion los puntos, primero porque es probable que no existan errores y segundo porque no es necesario, hay escritos en que eso no es nada necesario pero a veces con una intencion intelectualizada se le busca, sabes, es pura tontera.

    ResponderEliminar
  2. la vida se compone con estos ritos

    ResponderEliminar
  3. Oye que les parece que los poemitas estén firmados por último con un seudónimo o nombre completo o que se yo.

    ¿Y no que tooodos íbamos a comentar?

    ¿cuando puedo subir un poema?

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No sé como decir lo que me pasó con tu poemilla rodriguinho. Es como que está lleno de imagenes bkns, pero es su totalidad no me gustan, es raro.


    el sicario de no soy Yoshi.

    ResponderEliminar

Operaciones Secretas.





Digamos que es un taller sin profe,

super anarquista

y sobre todo

very top secret.

Planeamos nuestros atentados desde alguna salita de Balmaceda,

si nos ven,

junten miedo...