miércoles, 17 de febrero de 2010

no sabes

no sabes lo que es intentarte mía
y no vivir en el intento
subir las persianas del albor
con las manos calcinadas por la noche
cortadas por el filo de tu ausencia
quiromántica aciaga o hilachas de unas venas exangües
otro amor desperdiciado hoy cuando el amor no sobra, cariño
pero a otra mujer con estos huesos

no sabes lo que es decir mi nombre a diestros y siniestros
y sólo querer sacar el tuyo que me ahoga
con el alabastro que robé de tu mejilla impasible
hacer un graffiti tú y yo por siempre y no jodo más
mientras mi propia sombra refleja un paredón
esperarte con una flor en la estación equivocada
con un sombrero para esconder este enredo
desnudar el cigarrillo con el fuego que te aguarda

no sabes que las puñaladas del reloj las colecciono
como las flechas de la buscona esperanza
pero ya se me desborda un poco el alma
así como la amargura en el café, mi espiral del silencio
no sé tú pero a mi cielo le falta una manito de pintura
de vez en vez un pájaro se me muere en los pulmones
y el horóscopo me miente en la cara

no sabes lo que es sujetar mi trago con la vida
cantar los tangos empuñando la tristeza
cuando el bandoneón me estruja el pecho
soltando luciérnagas que maquillan el cariz
y voy hendiendo las calles hasta desgarrarme los ojos
y no te encuentro entre el horizonte y yo
aunque la resaca del mar se lleve mi voz
mi voz taciturna hecha de palabras
palabras que están en la comisura del latido
palabras como las que nunca te diré

no sabes el vacío de un hombre
petrificado en la hipotenusa de tus sentimientos
no sabes el vacío de un hombre
haciendo avioncitos de papel que se estrellan en tus párpados
no sabes el vacío de un hombre
y mudo el hombre y mutilado el hombre
poco hombre
menos mal que no sabes



eduardo

4 comentarios:

  1. sin duda, uno de los mejores qpoemas que he escuchado, nada que decir.

    :)

    ResponderEliminar
  2. Está re lindo. A veces se me acaba el aire mientras lo leo, tiene que ser por las no-comas.

    ResponderEliminar
  3. no me gusta mucho en verdad, aveces si aveces no
    quizas algunas palabras que por desconocimiento me cortan el ritmo,a veces eres tan jovial de una forma dulcemente adolescente y aveces tan amargo, no me gusta lo amargo que parece que se petrifica de vez en cuando.
    laparte delgrafiti y no jodo mas
    y laultima estrofa esa si me gusta,


    se sale de ti
    le da un respiro a esa calcinacion de las cosas
    y algo de novedoso

    el resto me parecen palabras volando adornando
    demasiada exaltacion quizas

    besoscuchin.

    ResponderEliminar
  4. Puta que sentimiento más jodido el que expresas ahí. Ya conversamos vagamente sobre eso alguna vez y sabes que en esencia comparto esa tendencia a los amores qls constitutivos y flagelantes (aunque ya ni tanto)...así que, se le entiende compadre.

    Sobre el poema en sí, me gustan varios momentos, tiene imágenes cuáticas (puta la wea de las puñaladas del reloj, esperar con una flor en la estación equivocada, hendiendo las calles, esas weas me hicieron mierda wn, están buenísimos), pero creo que le sobran unas pocas cosas. De verdad se haría más expresivo (y quizás elegante) sacándole cosas que no hacen más que repetir y lo hacen un poco redundante (lo de los "nombres a diestros y siniestros" y los 2 versos siguientes, el "y no te encuentro entre el horizonte y yo"...las luciérnagas...la última estrofa no sé...)

    Bueno, eso...

    Ah! Y agreguenme a sus blogrolls mala gente, no hagan como si no existiera bloguísticamente! >=(

    ResponderEliminar

Operaciones Secretas.





Digamos que es un taller sin profe,

super anarquista

y sobre todo

very top secret.

Planeamos nuestros atentados desde alguna salita de Balmaceda,

si nos ven,

junten miedo...