domingo, 7 de marzo de 2010

Poema de viaje

Y caminarás
por esa maraña calcárea
que cubre la carne de la tierra
deslizándote hacia el viento profundo
que apadrinó tu canto.

Y llorarás el fruto del alba:
tu ígnea tristeza
encenderá los horizontes.

Y te irás,
mañana, ahora lo sé.
Te pararás erguido frente al mar,
contemplarás ese contrabando de infinito
y el recuerdo de su ansia
se derramará por los recodos
de tu contemplación.

Oh, te irás
colgado de una melancolía peregrina
trizando el absurdo de la distancia.

Te irás,
y te borrarás,
oh,
te borrarás
deslindado
despojado de la frontera
que te dibuja
por la cópula fatal
con la inmensidad.


- Joaquín

1 comentario:

  1. yo estaba comentando hasta que cerre la ventana por equivocacion y sas todo desaparecio.

    bueno, a mi no me gustan mucho estos poemas
    que me saben a alma griega y de nobleza
    o quizas es el tipo de personificacion de la naturaleza
    tu naturaleza pura y valiente con toques romanticos
    versus mi naturaleza de ratones y semillas secas.
    pero objetivamente me parece bonito, si,
    no para mi
    pero bonito de todas formas
    y siento
    no se como
    una correlacion grande entre tu y tu poema
    y me imagino que te ha gustado
    pero veo un buen trabajo
    pese que no me guste
    pese
    que no logre sentir
    quizas es solo cosa de gustos
    un beso joaquin.

    ResponderEliminar

Operaciones Secretas.





Digamos que es un taller sin profe,

super anarquista

y sobre todo

very top secret.

Planeamos nuestros atentados desde alguna salita de Balmaceda,

si nos ven,

junten miedo...