domingo, 28 de marzo de 2010

En rigor, desconozco mi origen (¿Lo recuerdan?)

Soy triste porque nací llorando

y quien no nace llorando llorar por dentro.

Y cada cosa que hacemos,

la hacemos para suplir el llanto,

porque somos capaces de evadir el llanto.

La desigualdad del deseo

el objeto esclavizador de la rutina,

tan estática, inmóvil, fascista en su origen,

en la parte más baja de mi enyeguada mujer.

Sólo sé de huellas de pies dibujados en mi piel de arena.

El oficio de mi padre es botar papeles

y el mío es arrancar hojas:

con sudor ato lo curvo al cielo más rojo que lo interminable.

En rigor desconozco mi origen

supe que mis padres eran felices:

si conocer fuese para mí un problema

no reconozco mi error.

El padre muere cuando nazco y la madre cuando muero,

para ser el espacio vacío que llena nada.

TALLER POESÍA CERO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Operaciones Secretas.





Digamos que es un taller sin profe,

super anarquista

y sobre todo

very top secret.

Planeamos nuestros atentados desde alguna salita de Balmaceda,

si nos ven,

junten miedo...